Black Mirror Temporada 6: El futuro de la serie para el 2020 no está claro

Black Mirror temporada 5 se estrenó en Netflix en 2019 con un lote más pequeño de episodios en comparación con temporadas anteriores. Hasta el momento no se ha escuchado mucho acerca de la serie, por eso es normal que muchos se pregunten si Black Mirror regresará en 2020 con la temporada 6 o si habrá que esperar un poco más. En este post te decimos todo lo que sabemos hasta ahora sobre Black Mirror temporada 6.

Esta serie de antologías de Netflix sigue siendo la mejor en su clase, incluso a pesar de que varias plataformas han estado innovando con el formato de antología, como CBS All Access que reinicia The Twilight Zone y el intento de Hulu con Into the Dark. Sin duda alguna, la serie creada por Charlie Brooker y Annabel Jones todavía se encuentra entre las mejores series de televisión en Netflix en este momento.

Pero, sí es necesario destacar que las opiniones positivas sobre la quinta temporada han disminuido ligeramente. Ya sea porque contó con una menor cantidad de episodios o por la naturaleza del contenido de los mismos. Incluso, el tercer episodio, en el que se ve a Miley Cyrus interpretar a una estrella pop, actualmente tiene la calificación más baja de cualquiera de los episodios anteriores de Black Mirror.

¿Black Mirror ha sido renovada para una nueva temporada?

Lamentablemente, aun no se han tenido noticias oficiales de que Black Mirror haya sido renovada para una sexta temporada.

Este retraso podría deberse a que en enero de 2020 Charlie Brooker y Annabel Jones se marcharon de Endemol Shine Group, que había sido la productora detrás del espectáculo hasta el momento. Algunos medios señalan que los escritores están hablando con Netflix para llegar a un acuerdo de producción general.

Este acuerdo establece que si se llevara a cabo una sexta temporada de Black Mirror, las negociaciones tendrían que llevarse a cabo con respecto a los derechos del programa que pertenecen a Endemol Shine Group. El propio Endemol actualmente está pasando por muchos cambios con una compra en la mesa para ayudar a recaudar nuevos fondos, según un informe de Bloomberg.

Esto nos sugiere que las cosas están actualmente en el aire con respecto al futuro de Black Mirror, pero podemos esperar más títulos de los creadores en el futuro.

Sin embargo, los creadores se mostraron optimistas sobre el futuro del programa poco después del estreno de la temporada 5 lanzada en Netflix. En declaraciones a Yahoo, Charlie Brooker (el creador de Black Mirror) dijo que “Tal vez deberíamos elegir a alguien como Barack Obama para un episodio, sería bueno”.

El futuro del programa parece estar ligado a la capacidad del escritor para crear nuevas historias. En este sentido, Brooker dijo lo siguiente: “Me imagino que si nos quedamos sin ideas, nos detendremos”.

¿Habrá otro episodio interactivo de Black Mirror?

En la entrevista con Yahoo, los escritores hablaron sobre futuros episodios interactivos que podrían estar sobre la mesa. Dijeron específicamente que “la cosa es que, si estás haciendo un episodio interactivo, tiene que justificarse. Es necesario que haya una razón narrativa convincente de por qué estás usando eso, de lo contrario, es solo un truco”.

¿Cuándo estará la temporada 6 de Black Mirror en Netflix?

Desafortunadamente, no sabemos exactamente cuándo llegará la temporada 6 de Black Mirror a Netflix, pero con las noticias de enero de 2020, podemos suponer que la espera será más larga de lo que la mayoría de los fanáticos esperaban.

¿Quieres ver a Black Mirror regresar para una temporada 6? Háznoslo saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: