“Hollywood”, la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix: Todo lo que sabemos

Ryan Murphy está trabajando con Netflix en muchos proyectos como parte de un acuerdo de producción exclusiva del prolífico productor de cine y televisión. Hollywood es uno de los proyectos que llega a Netflix en 2020 como parte de este acuerdo. Y en este post te decimos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva y llamativa serie.

¿De qué se trata Hollywood?

El programa se anunció inicialmente en febrero de 2019. En el anuncio, asentaban que la serie sería una “carta de amor a la Edad de Oro de Tinseltown”. También comentaban que Ian Brennan, que trabajó en Scream Queens, también estaría involucrado en el proyecto.

Ambientada durante la década de 1940 en la edad de oro de Hollywood, “Hollywood” se centrará en múltiples historias entrelazadas a lo largo de la era. Creemos que será comparable a Once upon a time in Hollywood, pero en forma de serie de televisión.

Técnicamente, Hollywood será el primer proyecto en solitario de Ryan Murphy para Netflix desde el acuerdo de producción general que Netflix alcanzó en 2018. Si estás pensando “The politician se estrenó primero”, estás en lo correcto. Sin embargo, Fox es el distribuidor y propietario de ese programa. Por lo tanto, Hollywood es el primer original oficial de Netflix de Murphy.

¿Cuándo estará Hollywood en Netflix?

Después de muchos rumores y especulaciones, finalmente supimos que Hollywood llegará a Netflix el viernes 1 de mayo de 2020.

Si quieres saber qué otros títulos se estrenan en Mayo, lee nuestro post sobre lo nuevo en Netflix para el próximo mes.

Hollywood tendrá un total de ocho episodios; los ocho estarán disponibles para transmitir en Netflix desde el momento del estreno.

¿Dónde se rodó Hollywood?

Las tomas principales se realizaron en el verano de 2019, según la publicación de Instagram de Ryan Murphy:

La filmación de la serie tuvo lugar entre el 16 de septiembre de 2019 y la producción concluyó el 15 de enero de 2020.

La filmación tuvo lugar principalmente en Los Ángeles, lo que tiene sentido dado el tema de la serie.

¿Quién protagoniza Hollywood en Netflix?

Al igual que con muchas de las otras producciones de Ryan Murphy, a menudo veremos caras familiares como actores intermedios y actrices que regresan. En Hollywood, verás al menos cuatro caras conocidas de la serie FX de Ryan Murphy, American Horror Story.

Darren Criss está listo, tanto para ser la estrella como para ser parte de la producción ejecutiva de la serie, como anunció en Instagram en septiembre de 2019:

Entre los otros miembros del elenco anunciados para Hollywood están:

  • Jake Picking (Rock Hudson)
  • Jeremy Pope (Archie Coleman)
  • Kerry Knuppe (Sally)
  • Elizabeth Smith (Phyllis)
  • Patti LuPone (Avis)
  • David Corenswet (Jack)
  • Laura Harrier (Camille)
  • Maude Apatow (Henrietta)
  • Julia Pace Mitchell (Hattie McDaniel)

En diciembre de 2019, justo cuando la serie comenzaba a filmarse, se dieron a conocer algunos miembros más del elenco:

En enero de 2020, nos enteramos de que Paget Brewster, conocida por su personaje en Criminal Minds, se uniría a la serie:

Otras noticias sobre la serie Hollywood

El 12 de diciembre de 2019, la cuenta @AHSfxdaily mostró algunas fotos que muestran a Jim Parsons y Jake Picking en su vestuario.

El 20 de diciembre, Darren Criss fue visto caminando en el set en Los Ángeles, detrás de Laura Harrier en traje completo con un vestido rojo.

Recibimos algunas primeras miradas oficiales de Hollywood el 2 de abril, cuando Netflix lanzó imágenes y su trama a través de sus cuentas de redes sociales:

¿Habrá una temporada 2 de Hollywood en Netflix?

Por el momento, se cree que Hollywood es una “serie limitada”, lo que significa que una vez que se estrene la primera temporada, eso será todo.

Sin embargo, cuando mira las etiquetas asignadas a la página oficial de Netflix para la serie, aparece como “antología”. Eso nos lleva a creer que en cada temporada veremos una historia diferente (similar al trabajo de Murphy en AHS y American Crime Story). El título Hollywood ciertamente brinda mucho espacio para maniobrar durante muchas décadas.

¿Habías escuchado sobre esta serie antes? ¿Estás esperando el estreno de Hollywood en Netflix? ¡Háznoslo saber en los comentarios a continuación!

2 thoughts on ““Hollywood”, la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix: Todo lo que sabemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: