Lucifer Temporada 5: fecha de estreno en Netflix y todo lo que sabemos hasta ahora

Lucifer regresará a Netflix para su temporada 5, la cual también será la última temporada de Lucifer. En este post te diremos todo lo que sabemos sobre la temporada 5 de Lucifer en Netflix, su fecha de estreno, por qué será la temporada final y qué podemos esperar de la próxima temporada.

Hablemos un poco sobre Lucifer

Como sabrás o habrás escuchado, Netflix se las arregló para retomar el programa que FOX canceló después de tres temporadas el año pasado. Esta adquisición se produjo después de una campaña masiva por parte de los fanáticos para salvar la serie.

Netflix en los EE. UU. no había transmitido ningún episodio de Luicfer, así que se cree que las calificaciones del programa en algunas de las regiones internacionales de Netflix es lo que convenció al servicio de transmisión de retomar la serie y continuar la historia de Lucifer.

Las primeras temporadas de Lucifer se agregaron a Netflix a principios de año y, aunque no todas las temporadas anteriores están disponibles en Netflix alrededor del mundo, la temporada 4 de Lucifer se estrenó exclusivamente en Netflix en todo el mundo el 8 de mayo de 2019.

La reacción a la cuarta temporada desde su llegada ha sido increíble. Rompió el enorme récord de TVTime, superando a Game of Thrones de HBO en el puesto #1 y rompiendo su récord histórico.

Ahora bien, hay mucho que decir sobre Lucifer y su temporada 5, así que comencemos.

¿Está confirmado que Lucifer tendrá una temporada 5?

¡Si! El 7 de mayo de 2019 fue confirmado que Lucifer tendría una quinta temporada. Sin embargo, es un anuncio agridulce ya que al mismo tiempo el programa recibió una orden final de temporada.

En una declaración a Hollywood Reporter, Netflix dijo: “Estamos encantados de que los fanáticos de Lucifer de todo el mundo hayan aceptado esta serie en Netflix, y no podemos esperar para darles el gran final que todos han estado esperando”.

Aquí hay algunas reacciones más del elenco de Lucifer en su renovación de la temporada 5:

  • Ildy Modrovich, quien se desempeña como director principal, dijo: “¡¡¡Whoop whoop!!! ¡La temporada 5 se acerca! ¡Gracias a nuestra hermosa Lucifamilia por todo su amor y apoyo! ¡Y a @LuciferNetflix por ser los mejores socios! ¡Es nuestra última temporada, así que estamos planeando que sea INOLVIDABLE! “
  • Joe Henderson, quien se desempeña como co-director, dijo: “Los fanáticos nos trajeron de vuelta a la vida. Ahora, podemos terminar nuestra historia en nuestros términos. ¡No puedo esperar a que vean lo que tenemos para mostrar! “
  • Tom Ellis dijo: “¡Mira lo que pasó! Llega a @LuciferNetflix una quinta y última temporada de #Lucifer gracias a todos los fieles #lucifans por vernos … ahora terminemos esto correctamente “

¿Cómo va la producción de la temporada 5 de Lucifer?

A finales de junio de 2019, Ildy escribió un tuit para confirmar que regresarían a la sala de escritores en julio de 2019.

También recibimos los primeros anuncios sobre quién regresará como director para Lucifer temporada 5: Richard Speight, Jr.

Después, a principios de septiembre de 2019, Netflix anunció que la temporada 5 había comenzado a filmarse. La noticia llegó acompañada de una imagen con la mayoría del elenco. La filmación se llevó a cabo desde el 6 de septiembre de 2019 en adelante.

También en diciembre de 2019, la cuenta See Whats Next de Netflix compartió un primer vistazo de la temporada 5 de Lucifer.

En febrero de 2020, nos enteramos de que los escritores habían terminado de escribir cada episodio. El último día en la sala de escritura de Lucifer fue el 7 de febrero de 2020.

En marzo de 2020, junto con la epidemia mundial de coronavirus, se reveló que Lucifer era uno de los muchos espectáculos en WBTV y Netflix que habían sido pospuestos temporalmente.

A pesar de que la producción del programa se detuvo, los escritores y productores del programa han compartido numerosas imágenes detrás de escena.

Lucifer temporada 5: Nombres de los episodios

A fines de agosto de 2019, nos enteramos del nombre del primer episodio y de quién escribe y dirige, y de ahí en adelante hemos podido recopilar la información correspondeinte a toda la temporada:

  • Episodio 501 – “Un chico realmente triste y malévolo” – Escrito por Jason Ning, Dirigido por Eagle Egilsson.
  • Episodio 502: ¡Lucifer! ¡Lucifer! Lucifer! ”- Escrito por Ildy Modrovich, Dirigido por Sherwin Shilati
  • Episodio 503 – “¡Diablo!” – Escrito por Mike Coats, Dirigido por Claudia Yarny
  • Episodio 504 – “Nunca termina bien para el pollo” – Aiyana White, dirigida por Viet Nguyen
  • Episodio 505 – “Detective Amenadiel” – Joe Henderson, dirigido por Sam Hill
  • Episodio 506 – “BluBallz” – Escrito por Jen Graham Imada, Dirigido por Richard Speight, Jr.
  • Episodio 507 – “Nuestro Mojo” – Escrito por Julia Fontana, Dirigido por Nathan Hope
  • Episodio 508 – “Alerta de Spoiler” – Escrito por Chris Rafferty, Dirigido por Kevin Alejandro
  • Episodio 509 – “Cena Familiar” – Escrito por Joe Henderson, Dirigido por Nathan Hope
  • Episodio 510 – “Bloody Celestial Karaoke Jam” – Escrito por Ildy Modrovich, Dirigido por Sherwin Shilati.
  • Episodio 511 – “Resting Devil Face” – Escrito por Mira Z. Barnum, Joshua Duckworth, y Richardo Lopez Jr.
  • Episodio 512 – “Daniel Espinoza: Naked and Afraid” – Escrito por Mike Costa y dirigido por Greg Beeman.
  • Episode 513 – “Un poco de acoso inofensivo” – Escrito por Julia Fontana y Jen Graham Imada, Dirigido por Richard Speight, Jr.
  • Episode 514 – “Nada Dura Para Siempre” – Escrito por Chris Rafferty, Dirigido por Lisa Demaine
  • Episode 515 – “¡¿Realmente es así como va a terminar todo?!” – Escrito por Jason Ning, Dirigido por Ildy Modrovich

Y el 12 de Marzo fue revelado el nombre del episodio 16 de Lucifer: “Una oportunidad para un final feliz” – Escrito por Joe Henderson e Ildy Modrovich, Dirigido por Karen Gaviola

Que esperar de la temporada 5 de Lucifer

Advertencia de Spoilers: Si no has visto la temporada 4 de Lucifer es mejor que saltes esta parte, pues encontrarás algunos spoilers.

Antes de entrar en territorio de spoilers de la temporada 4, Netflix produjo una recapitulación de la temporada 1-3 para Lucifer que se lanzó justo antes de la temporada 4.

En primer lugar, recapitulemos el episodio final, ya que hay mucho para profundizar.

El episodio final (episodio 10 – “¿Quién es el nuevo rey del infierno?”) Ve a Lucifer regresar a casa para ayudar a contener el infierno que ahora se está esparciendo por Los Ángeles. Chloe y Lucifer también revelan su amor mutuo (no es de extrañarse) con Lucifer diciendo que “su primer amor nunca fue Eva”.

A lo largo de la temporada, hemos visto a Chloe luchar para aceptar el hecho de que Lucifer tiene un lado demoníaco, por lo que la presentación de Eva tenía sentido.

La temporada 4 establece que la siguiente temporada traerá a los demonios de vuelta a casa en el infierno, sabiendo ahora que Lucifer no tiene la intención de regresar a casa.

El episodio termina con Lucifer dando su último adiós a Chloe cuando regresa a casa, aunque con suerte solo temporalmente.

¿Volverá Eva en las próximas temporadas?

Eva también se fue al final de la temporada 4, pero tampoco creemos que su historia se haya terminado. Claramente hizo las paces y vio el error en sus formas durante toda la temporada. Ahora se ha ido para encontrarse, pero podríamos volver a verla más adelante.

¿Lucifer regresará del infierno?

A diferencia de la primera temporada, Lucifer no podrá llegar a un acuerdo para regresar a la Tierra. Tendrá que encontrar una regla de reemplazo en el inframundo para evitar que este se pase al mundo real. Quizás Lucifer opte por preguntarle a uno de sus otros hermanos.

Algunos han especulado que Lillith (la primera esposa de Adam) podría regresar con Eva diciendo que ella “domesticó a las bestias de la noche”.

¿Cuántos episodios tendrá Lucifer Temporada 5?

Originalmente, se creía que la temporada final de Lucifer tendría 10 episodios, pero a partir de julio de 2019, sabemos que Netflix ha pedido una ampliación del show.

<center><blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/Lucifer?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#Lucifer</a> Season 5 just got a HELL of a lot better — and bigger! We&#39;ve added six more hours, for a grand total of 16 episodes! <a href=”https://t.co/HILzaacpsb”>pic.twitter.com/HILzaacpsb</a></p>&mdash; See What&#39;s Next (@seewhatsnext) <a href=”https://twitter.com/seewhatsnext/status/1154738140982046720?ref_src=twsrc%5Etfw”>July 26, 2019</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script></center>

La serie se ha ampliado a 16 episodios, lo que significa que tendremos casi 16 horas de contenido nuevo en 2020.

Lucifer Temporada 5 se dividirá en dos partes

No es raro que los títulos de Netflix cuenten con temporadas divididas en dos partes, y, después de muchos rumores y especulaciones, se ha confirmado que la temporada final de Lucifer se dividirá en dos partes.

¿Cuándo se estrenará la primera mitad de la temporada 5 de Lucifer en Netflix?

Con la producción en pleno apogeo, no debería sorprendernos que estemos muy cerca de recibir una fecha de lanzamiento oficial para el 2020 de la temporada 5 de Lucifer.

Es probable que la primera mitad de la temporada 5 llegue a mitad de año de 2020, mientras tanto, esperamos que la segunda mitad caiga hacia finales de 2020.

¿Por qué Lucifer no regresará para una temporada 6?

Hasta principios del 2020 teníamos a Joe Henderson aclarando por qué la temporada 5 sería la última:

“Honestamente, estamos trabajando para un buen final para la temporada 5. Nos encanta todo el apoyo, pero en este momento, diría que es mejor pasar el tiempo preparándonos para un final apropiado para los viajes de nuestros personajes”.

Pero, en febrero de 2020, se corrió el rumor de que habían conversaciones en curso entre Netflix y Warner Bros. para mantener a Lucifer yendo más allá de la quinta temporada.

Quizás la mayor confirmación hasta la fecha es la de DB Woodside, quien anunció “un proyecto súper secreto” para Netflix y Warner Brothers, pero hasta ahora todas son especulaciones.

¿Estás esperando el estreno de Lucifer temporada 5? ¿Hay algo más que quieras saber sobre la serie? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

2 thoughts on “Lucifer Temporada 5: fecha de estreno en Netflix y todo lo que sabemos hasta ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: