‘Matilda: El Musical’ en Netflix – Todo lo que sabemos hasta ahora

Está por llegar a Netflix uno de sus más recientes proyectos, se trata de la emocionante adaptación cinematográfica de Matilda: El musical, que recibió su estreno en el West End, Londres. Este original de Netflix es dirigido por Matthew Warchus y está basado en el musical del mismo nombre del escritor Dennis Kelly.

Actualmente, se conocen pocos detalles y estos son distantes entre sí, pero aun así te contaremos en este post todo lo que sabemos hasta ahora sobre Matilda: El Musical en Netflix.

¿Cuándo llegará Matilda: El Musical a Netflix?

Es muy pronto para que Netflix anuncie una fecha de lanzamiento, pero con la producción programada para este año, todo lo que sabemos es que Matilda: El Musical llegará a Netflix en 2021.

Quizás también te interese leer nuestro post sobre Pinocho, la película de Guillermo Del Toro que llegará a Netflix.

¿Cuál es la trama de Matilda: El Musical?

Matilda es una niña, talentosa e increíblemente inteligente, de cinco años y medio que lucha contra la estupidez de su familia. En la escuela, Matilda se hace amiga de la encantadora señorita Miel y finalmente puede mostrar su destreza intelectual. Desafortunadamente, la escuela está dirigida por la tiránica Tronchatoro, que se enorgullece de castigar duramente a los estudiantes. Cuando Matilda desarrolla poderes telequinéticos, solicita la ayuda de la señorita Miel para detener juntas a Tronchatoro.

¿Quiénes son los miembros del reparto de Matilda: El Musical?

El anuncio de reparto más importante para esta producción es el correspondiente al favorito de los fanáticos de Harry Potter. Ralph Fiennes ha sido elegido para interpretar a la malvada directora de la escuela primaria Crunchem Hall, la señorita Tronchatoro.

En cada producción de Matilda: El Musical, Tronchatoro ha sido interpretada por miembros masculinos. La producción cinematográfica continúa claramente esa tradición con el excelente actor Ralph Fiennes para interpretar este papel.

Al momento de escribir esto, no hay ninguna confirmación oficial, pero se ha contactado a Emma Stone para representar el papel de la Señorita Miel.

Ninguno de los otros miembros del elenco se han dado a conocer hasta el momento, pero a principios de año había disponible una convocatoria para el personaje principal (Matilda) y los papeles secundarios. Las solicitudes debían presentarse a finales de enero, lo que significa que es muy probable que pronto conozcamos a la actriz que interpretará a Matilda.

¿Cuándo comenzará la producción de Matilda: El Musical?

Si nos guiamos por la información sobre la llamada de casting, sabemos que el rodaje del musical estaba programado para comenzar en agosto y finalizar en diciembre.

Se espera que los ensayos comiencen en junio, pero en este momento no está claro si la actual pandemia de coronavirus tendrá algún impacto en la producción de Matilda: El Musical.

Si todo continúa de manera normal, la filmación de Matilda: El Musical habrá concluido para fin de año.

¿Qué estudio realiza la producción de Matilda: El Musical?

El encargado de la producción de Matilda: El Musical será Working Title Films. El estudio es famoso por su producción de musicales como Billy Elliot, Les Miserables, y más recientemente por la infame adaptación cinematográfica de Cats.

La música de Matilda: The Musical

Si tienes curiosidad por saber más de la música de Matilda: El Musical, puedes ver el álbum completo de la grabación del reparto original de Londres en Spotify:

Si no deseas tener spoilers antes de la llegada del musical a Netflix, te recomendamos que evites escuchar el álbum.

Otra alternativa, es la presentación en vivo de Naughty en los Premios Oliver 2015 donde se puede apreciar un fragmento de lo que podemos esperar de Matilda: El Musical.

¿Cuánto tiempo de duración tendrá Matilda: El Musical?

El tiempo de ejecución de todas las canciones de Matilda: El Musical equivale a 68 minutos, lo que significa que no sería una exageración ver que la adaptación de la película para Netflix dure entre 80 y 90 minutos.

¿Sabías ya sobre este musical? Cuéntanos en los comentarios qué opinas sobre la película y qué recuerdos te trae. Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: