Resident Evil Temporada 1 en Netflix: todo lo que sabemos hasta ahora

Resident Evil llegará a Netflix. Después de años de engaños, confirmación y una larga espera, los primeros detalles sobre la temporada 1 de Resident Evil al fin están siendo revelados, y entre ellos tenemos que probablemente se estrenará en Netflix en 2021. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre Resident Evil temporada 1.

Hablemos sobre Resident Evil

Se trata de la próxima serie original de Netflix basada en el juego Capcom del mismo nombre. La franquicia que comenzó en 1996 ha generado numerosas secuelas de videojuegos, novelas y una popular franquicia de películas.

Dos décadas después, la franquicia sigue siendo fuerte. Con tal variedad de material fuente a su disposición, no podemos esperar a ver qué inventa Netflix para su propia serie original.

Quizás te interese leer nuestro post sobre The Witcher Temporada 2.

¿Cuál será la trama de la temporada 1?

La serie se anunció por primera vez en enero de 2019 según Deadline. Esto fue lo que se dijo sobre la trama de la próxima serie Resident Evil:

“Nadie ha comentado mucho, pero escuché que el plan es que la serie expanda el universo de Resident Evil y profundice la mitología existente. Escuché que la serie mantendrá la premisa básica, que también fue clave para la franquicia de películas. La serie dramática explorará el funcionamiento interno oscuro de la Corporación Umbrella y el nuevo orden mundial causado por el brote del virus T. Si bien el proyecto se encuentra en etapas iniciales, se espera que la serie incorpore todos los elementos característicos de Resident Evil, incluidas las secuencias de acción y los “huevos de Pascua”.

A principios del 2020, el sitio de Netflix publicó una descripción oficial de la historia de la serie (aunque desde entonces se eliminó). Esto es lo que decía la descripción:

“La ciudad de Clearfield, MD, se ha mantenido a la sombra de tres gigantes aparentemente no relacionados: la Corporación Umbrella, el Asilo Greenwood fuera de servicio y Washington, DC. Hoy, veintiséis años después del descubrimiento del Virus T, secretos guardados por los tres comenzarán a revelarse ante los primeros signos de brote “.

¿Cómo va la producción de Resident Evil Temporada 1?

Finalmente, más de un año después de conocer que la serie se estrenaría en Netflix; en febrero de 2020, Whats On Netflix recibió información nueva por cortesía de Redanian Intelligence.

Revelaron que la serie aún continúa con la preproducción inicial que tendrá lugar en abril de 2020 antes del rodaje principal entre junio y octubre de 2020. Como se esperaba anteriormente, la serie se está filmando en Sudáfrica.

Ocho episodios están listos para que la primera temporada les de vida.

Constantin Alemania, el estudio responsable de la producción de la franquicia de películas Resident Evil, está a cargo de la producción de la serie. Otros títulos de los que Constantin es responsable son:

  • La franquicia de los Cuatro Fantásticos
  • Cazadores de sombras (Serie de TV)
  • Los tres mosqueteros (2011)
  • Pompeya (2014)

El equipo detrás de las adaptaciones de la película de Resident Evil está ocupado produciendo la adaptación de acción en vivo del juego Monster Hunter (otra franquicia de Capcom). Por lo tanto, un equipo completamente diferente se encargará de la producción de la serie de televisión. Con la cancelación de Shadowhunters, hay un equipo listo y esperando comenzar la producción.

¿Quién está en el elenco de Resident Evil Temporada 1?

Aún no se tienen noticias sobre la primera temporada de Resident Evil. Esperamos que llegue información sobre el elenco en los próximos meses.

Hay que tomar en cuenta que Resident Evil tiene una gran cantidad de personajes entre los que Constantin puede escoger. Sería lo mejor para Constantin usar algunos de estos personajes para mantener a los fanáticos de la franquicia comprometidos con la serie. En cuanto a dónde comenzará la línea de tiempo para la serie, es un tema en debate, pero eso determinará qué personajes se pueden usar y cuáles no.

¿La temporada 1 de Resident Evil será un anime, CGI o una serie de acción real?

La nueva serie de Netflix Resident Evil será 100% de acción en vivo. Constantin Alemania solo ha manejado adaptaciones de títulos en vivo que se han originado de videojuegos, cómics o novelas.

A lo largo de los años han habido títulos de manga para la franquicia Resident Evil que aún no han sido adaptados. Con los títulos de anime originales en Netflix cada vez más populares, no sería una exageración que una adaptación de anime pudiera llegar eventualmente.

¿Estás emocionado por ver Resident Evil Temporada 1? Además, ¿cómo crees que debería ser el enfoque que le de Netflix a Resident Evil? ¡Háznoslo saber en los comentarios !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No dejes de formar parte del Club zoNeflix

Obtendrás una especie de boletín para estar al tanto de las Noticias de Netflix y ayudarás a mantener vivo a zoneflix.com.

El club consta de 3 planes por suscripción con distintos beneficios con los que podrás mantenerte informado de todo sobre Netflix y su catálogo, y hasta podrás pedir los artículos que quieras leer. 

SABER MÁS
A %d blogueros les gusta esto: