“The English Game”, la miniserie de deportes de Netflix

Hace pocos días llegó a Netflix la miniserie The English Game, ambientada en la década de 1880, dos equipos de fútbol con diferentes habilidades y antecedentes se enfrentan cara a cara en la semi-final de la Copa FA. Tenemos todo lo que necesitas saber sobre The English Game, incluida la trama, el elenco y el tráiler.

¿De qué trata The English Game?

The English Game es una miniserie de Netflix Original de drama histórico-deportivo dirigida por Birgitte Stærmose. Julian Fellowes, creador de Downton Abbey y guionista de Gosford Park, es uno de los productores ejecutivos detrás de la serie. La serie no será solo para fanáticos del fútbol, ​​ya que habrá mucho drama dentro y fuera del campo.

Se estrenó el 20 de marzo de 2020 en Netflix alrededor del mundo, así que no habrán regiones que no puedan disfrutar de la serie.

De forma resumida, la serie ofrece una versión dramática de los primeros años de la historia del fútbol al pasar de un deporte amateur a un deporte profesional. Te dejamos el tráiler para que la conozcas mejor y te damos algunos detalles de la serie más abajo.

¿Quiénes son los Darwen FC?

Darwen FC era un pequeño equipo de fútbol de Darwen, Lancashire. Fundado en 1870, el club fue uno de los primeros equipos de fútbol exitosos del norte de Inglaterra, llegando a las semifinales de la Copa FA y siendo miembros de la liga de fútbol durante casi diez años. Lamentablemente, después de casi 140 años, el club se vio obligado a disolverse, pero en su lugar surgió AFC Darwen, quien todavía continúa jugando en Anchor Ground.

Al club de fútbol se le puede acreditar la firma del primer futbolista profesional reconocido, Fergus Suter, quien firmó con el Partick FC. La idea de que sea ilegal tener futbolistas profesionales es completamente ajena a la forma en que se conoce el juego hoy en día, pero en la década de 1880 solo se requería que los equipos presentaran aficionados.

Pionero del fútbol en los primeros días de la historia del deporte, el Darwen FC aportó elegancia al juego inglés a través de Fergus Suter. A pesar de que los jugadores provenían de entornos de clase trabajadora, jugaron como caballeros, a diferencia de algunos de sus oponentes de clase alta que todavía jugaban al juego que se parecía más al rugby que al fútbol.

Un legado duradero

El legado dejado por Darwen FC se puede sentir a lo largo de la larga historia del fútbol. Muchos jugadores, algunos considerados los mejores de la historia, provienen de entornos pobres como Pelé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Poco después de los eventos de The English Game, el compañero del noroeste del club Preston North End se convirtió en el primer campeón de la liga de fútbol, ​​y también ganó la Copa FA en la misma temporada completando “The Double”.

Otros clubes famosos del norte que juegan hoy al más alto nivel del fútbol inglés son de la talla de Manchester United & City, Liverpool, Everton, Burnley, Sheffield United y Newcastle United.

¿Quiénes son los miembros del elenco de The English Game?

Hay algunos nombres y caras muy reconocibles que aparecen en The English Game:

  • Edward Holcroft, como Arthur Kinnard
  • Niamh Walsh, como Martha Almond
  • Kevin Guthrie, como Fergus Suter

Además, están otros actores como Charlotte Hope, Craig Parkinson, James Harkness, Sam Keeley, Gerard Kearns, Daniel Ings, Henry Loyd Hughes, Ben Batt, entre muchos otros.

¿Han participado futbolistas profesionales?

Hasta donde sabemos, todas las escenas de fútbol mostradas a lo largo de la serie fueron realizadas por los actores. En preparación para sus roles, los miembros del reparto fueron enviados al Centro de Entrenamiento de Trafford en Carrington, el mismo complejo utilizado por el mundialmente famoso Manchester United.

¿Cuándo y dónde tuvo lugar la producción de The English Game?

La filmación de The English Game se realizó en mayo de 2019 y concluyó en diciembre de 2019.

Si bien no sabemos las ubicaciones exactas, la filmación se realizó en el condado de Yorkshire.

¿Cuántos episodios tiene la miniserie?

La serie tiene un total de seis episodios, de 45 minutos cada uno.

¿Estás esperando el lanzamiento de The English Game en Netflix? ¡Háznoslo saber en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: