Lamentablemente, “The English Game” no regresará para una segunda temporada en Netflix, te contamos por qué

El fútbol ha sido cancelado en todo el mundo, sin embargo Netflix brindó una opción de entretenimiento deportivo con una de sus últimas series, The English Game. Tras una exitosa temporada que muestra una fracción de la historia del fútbol, ​​lamentablemente The English Game no regresará para una temporada 2 en Netflix. En este post te contamos por qué.

¿Cuál es la trama de The English Game?

Ambientados en los primeros días de la historia del fútbol, ​​dos clubes divididos por clase se enfrentan en los cuartos de final de la Copa FA. Darwen FC, un equipo de Lancashire, ficha a Fergus Suter del Partick FC, ilegal en ese momento, pero lo convierte en el primer futbolista profesional reconocido de la historia. Mientras tanto, el lado aficionado Old Etonians, todavía cree que el juego debería ser jugado por caballeros y no por los de clase baja. Cuando los dos clubes se enfrentan, es una guerra dentro y fuera del campo, cuando las clases chocan, y se hace historia.

¿Por qué The English Game no regresará para una temporada 2 en Netflix?

La respuesta es muy fácil, y es que The English Game es una miniserie, y nunca hubo ninguna intención de ir más allá de su única temporada.

Netflix ha tenido algunas miniseries exitosas y, a pesar de la abrumadora popularidad de algunas, aun así se han mantenido limitadas.

Otros populares shows limitados/miniseries originales de Netflix son:

  • Godless
  • Frontera verde
  • Maniac
  • Los defensores
  • Increíble
  • Cuando nos ven

Solo en circunstancias muy raras hemos visto lo que se suponía que era una miniserie limitada recibir múltiples temporadas. El mejor ejemplo sería la serie de terror coreana Kingdom. Originalmente, Kingdom tendría ocho episodios, pero luego se dividió en dos temporadas de 6 partes y se espera que haya una tercera temporada.

¿Podría The English Game inspirar más spin-offs?

The English Game tiene una historia larga e inspiradora con algunos de los momentos deportivos más dramáticos de la historia. Pero más allá de sus bases, se ha seguido haciendo historia en el juego.

Con una selección de historia tan descomunal para elegir y elegir, una serie spin-off tendría muchas opciones.

Para continuar con el tema de “El juego inglés“, creemos que lo siguiente sería lo más adecuado para una miniserie:

  • 1900-1901 Final de la Copa FA (Tottenham Hotspur vs. Sheffield United)
  • Final de la Copa FA 1952-1953 (Blackpool vs.Bolton Wanderers)
  • La Copa del Mundo de 1966 (Inglaterra vs. Alemania Occidental)
  • El Mundial de 1986 (Inglaterra vs.Argentina)
  • Final de la Copa FA 1986-1987 (Coventry City vs. Tottenham Hotspur)
  • Campeonato de Europa de 1996 (Inglaterra vs. Alemania)

Fuera de The English Game, la serie podría inspirar un spin-off para algunas de las personas más famosas del deporte como:

  • Zinedine Zidane
  • Michael Platini
  • Pelé
  • Maradonna
  • Johan Cryuff
  • George Best

La mayor inexactitud histórica del juego inglés

Para fines de drama, entendemos por qué The English Game fue escrito con algunas imprecisiones históricas en mente. Uno de las más grandes de las que The English Game es culpable es su representación del Blackburn Football Club.

Durante este período de tiempo en la historia de la ciudad de Lancashire, hubo dos clubes de fútbol Blackburn exitosos, que fueron Blackburn Rovers y Blackburn Olympic.

La final de la Copa FA mostrada en The English Game fue en realidad entre Blackburn Olympic y Old Etonians. Fergus Suter nunca jugó para Blackburn Olympic.

Fergus Suter firmó con Blackburn Rovers en 1880 y jugó en la final de la Copa FA de 1982 contra los Old Etonians, perdiendo 1-0. Más tarde, Suter ganaría tres medallas de campeones de la FA Cup con Blackburn Rovers en 1984, 1985 y 1986, pero nunca más se enfrentó a los viejos etonianos en la final de la FA Cup.

Los fanáticos de Blackburn Rovers pueden no ser tan indulgentes con los cambios realizados. El equipo de Lancashire siempre ha jugado con uniforme azul y blanco y nunca jugó en Claret. Y azul es el color de sus rivales acalorados, Burnley.

¿Te gustaría haber visto una temporada 2 de The English Game en Netflix? ¿Te gustaría ver una serie spin-off? ¡Háznoslo saber en los comentarios! Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No dejes de formar parte del Club zoNeflix

Obtendrás una especie de boletín para estar al tanto de las Noticias de Netflix y ayudarás a mantener vivo a zoneflix.com.

El club consta de 3 planes por suscripción con distintos beneficios con los que podrás mantenerte informado de todo sobre Netflix y su catálogo, y hasta podrás pedir los artículos que quieras leer. 

SABER MÁS
A %d blogueros les gusta esto: